Si hay un punto en el que nos sentimos totalmente unidos a nuestros clientes es en el outsourcing. Ya no porque seamos especialistas en asumir esa responsabilidad, sino porque aúna los dos bienes más preciados de ALMA; sus clientes y sus empleados. Cada vez más los mercados evolucionan hacia mercados más competitivos dónde la excelencia tecnológica es habitualmente el elemento diferenciador y determinante parar mantener la relevancia competitiva.



¿Qué ventajas aporta el modelo de subcontratación y outsourcing de ALMA?

Ahorro

Reducción de costes

El modelo de outsourcing de ALMA plantea ahorros a la organización de forma multidimensional. Evita la contratación de recruiters y Headhunter que habitualmente le cobran entre un un 10 y un 22% del salario del futuro empleado que en caso de perfiles especializados o senior alcanza fácilmente los 10.000 euros por cada posición abierta. Respecto al modelo de contratación directa le ahorra tiempo de operación de su departamento de Recursos Humanos suponiendo que estén habituados a la contratación de IT y que los perfiles no cambien de compañia entre 1.800 y 2.400 euros por selección y sin garantía de reposición como plantea el outsourcing de ALMA.

El modelo de externalización de ALMA le permite la detección de talent para la compañía de forma permanente junto a una garantía de reposición y realizado por profesionales de la contratación de perfiles IT

Coste híbrido

Transformación de costes fijos en variables

La externalización permite a las compañías la transformación de un coste fijo en variable.Permite controlar el crecimiento del número de empleados de la compañía (Head count), simplificar el modelo de relación con empleados evitando cuestiones relativas a salaries, etc, actúa además como modelo de detección de talento y contribuye a asegurar modelos de retribución justa.

Simplifica el modelo de indemnización para esas posiciones que se crean con carácter temporal y por supuesto permiten un control exhaustivo de áreas financieras y de compras.

Aumento Productividad

Aumento de la productividad

El trabajo en manos de terceros permite ejecutar trabajos muy especializados en menor plazo no solo en cuanto al tiempo de realización del Proyecto, calidad y posibilidades de supervisión sino también en cuanto a la selección y formación de los equipos de trabajo.
El poder fijar junto a ALMA plazos de realización de proyectos y precios prefijados eleva el nivel de garantía sobre los trabajos realizados pudiendo incluso a poder plantear penalizaciones

Flexividad

Mayor flexibilidad

El Outsourcing nos facilita adaptarnos a los cambios que se producen en el Mercado de forma casi automática.

En la Diana

Focalización en la actividad principal

El outsourcing dota a la empresa de herramientas que le permite centrarse a la empresa en el negocio no consumiendo recursos que en otras áreas tendrían un ROI y un impacto más relevante en términos de facturación, margen y relevancia.

Alerta

Reduce el riesgo

El outsourcing traslada parte del riesgo en el diseño e implementación de nuevos servicios e infraestructuras de forma interna trasladando este a terceros. Además, permite periodificar las inversiones iniciales lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.

Calidad

Mejora la calidad

Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.

Innovación

Mejora los procesos de innovación

La especialización que aporta ALMA en múltiples sectores de actividad y el ahorro de costos y tiempo le permite plantear de forma simultanea proyectos que permitan posiciona a su compañía entre las de mayor valor añadido en entornos tan competitivos como el actual

Acceso

Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa de outsourcing como ALMA nos permite disponer de la tecnología y las metodologías más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en creación de equipos.

Grafica

Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.

OUTSOURCING IT. SQUAD AGILE.d

ALMA Technologies sabe que en ocasiones los equipos de gran tamaño representan grandes desafíos en el hecho de plantear practicas agiles y que éstas no sean ejecutadas. ALMA pone a disposición de sus clientes para paliar esta problemática equipos de trabajo desarrollados en el uso de metodologías agiles (Agile, Scrum, ect.) además de dar a conocer de forma permanente nuestra disponibilidad para completar los equipos de su compañía a través de Escuadras Agile tanto en los edificios Corporativos de ALMA en Madrid como en el resto de ubicaciones a lo largo de la geografía española o Latam. Dada la idiosincrasia de ALMA TECHNOLOGIES (con presencia en 16 paises) la colaboración con su compañía busca por supuesto atender el mercado nacional con equipos completos o personal a demanda en la atención Near-Shoring en Europa y Latam.
Nuestra experiencia como empresa de desarrollo nos permite establecer y evolucionar equipos cohesionados y de alto rendimiento, priorizando la colaboración y la orientación a resultados.
Sin duda este modelo de trabajo nos permite flexibilidad para trabajar a demanda ampliando y reduciendo capacidad de forma flexible. Sobre la inmersión en la filosofía Agile siempre ha tenido para nosotros el objeto de ofrecer una mayor transparencia, adaptabilidad y agilidad a través de Scrumboards y Sprint Burndown chart, la búsqueda de retroalimentación continua y la elevación de los niveles de motivación con el interés de acelerar entregas de producto de forma sostenible.
La final podemos plantear nuestra experiencia en dos caras de una moneda: – La exigencia de aplicación de metodologías Agiles junto a la implementación de Scrum para la gestión de proyectos a medida – Junto a la justa exigencia de nuestros clientes a través de sus plataformas como Jira Redmine, RTC, Trello, etc.

Fases de control de proyecto